INGREDIENTES: | |
---|---|
|
La elaboración sigue varias etapas para las distintas capas de la tarta y formar la bandera de España.
Bizcocho de almendras. Monta las claras a punto de nieve con una cucharada de azúcar. Bate las yemas con el resto del azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir que aumenten su volumen. Mezcla las yemas con las claras montadas, agrega la harina y la almendra en polvo y mezcla bien con una espátula. Finalmente añade la mantequilla, mejor si está un poco fundida, pero fría, y remueve ligeramente. Extiende la masa sobre un molde desmontable untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Hornea a 180º unos 25 minutos hasta que esté doradita. Déjalo enfriar. Si el bizcocho es muy alto córtalo a una altura de 1 cm aporoximadamente. Luego vuelve a colocarlo en el molde.
Culis de fresas. Triturar las fresas hasta que queden bien deshechas y mézclalas con el azúcar. Calienta la mitad de la mezcla y vierte la mitad de la gelatina remojada. Remueve bien hasta que la mezcla se disuelva. Pásala por el colador y dejar entibiar. Vierte esta mitad sobre el bizcocho hasta obtener un espesor de algo más de medio centímetro. Pon en la nevera y espera a que cuaje bien.
Crema de mango. Separa la pulpa de los mangos, tritúrala y pásala por un colador. Mezcla con las yemas, los dos huevos enteros y el azúcar. Ponlo al fuego y, sin dejar de remover, añade la mantequilla poco a poco. No ha de hervir y se retira del fuego cuando espese. añade ahora la gelatina previamente remojada. Remueve bien y deja enfriar. Cuando ya esté a temperatura ambiente (aún no habrá cuajado), mézclala con la nata montada y la clara de huevo montada. Viértelo con cuidado en el molde sobre la capa cuajada de culis, en un espesor de un centímetro (el doble de culis, para formar la bandera). Pon en la nevera y espera a que cuaje bien. Cuando la capa de mango esté bien cuajada, prepara la otra mitad de culis de fresa y viértela sobre el molde. Vuelve a refrigerar.
Mousse de arroz con leche. Hierve la leche con la corteza de limón y la canela unos 5 minutos. Cuela y retira el limón y la canela. Hierve el arroz hasta que esté cocido, entonces lo añades a la leche anterior, añadiéndole el azúcar normal y la mantequilla, hasta que el arroz esté ligeramente "pasado". Añade la gelatina mojada. Mientras se enfría el arroz, monta la nata incorporándole el azúcar glas poco a poco. Cuando el arroz esté a temperatura ambiente (aún no habrá cuajado), incorpora la nata montada. Vierte esta mousse de arroz con leche sobre la última capa de culis de fresa, un par de centímetros o la altura que te dé el molde. Aplana bien la superficie y deja cuajar en la nevera.
Desmolda la tarta y adórnala al gusto.