INGREDIENTES: | |
---|---|
|
Hierve el arroz en agua durante 8 minutos y entonces viértelo en otro cazo donde estará la leche muy caliente, dejarlo así unos 20 minutos. Cuando el arroz esté en su punto echa el azúcar y dale unas vueltas retirándolo del fuego. Cuando se haya templado añade las almendras y cuando esté frío la nata montada y rocía con el licor elegido. Mételo en el frigorífico.
Ve preparando la fruta. Primero abre el palito de vainilla a lo largo. Pela la piña y córtala en ocho trozos. Pela y corta el kaki y el plátano en cuartos. Quita el corazón y las semillas de la pera y la manzana y córtalas también en cuartos. Ve preparando las brochetas con la fruta pinchada alternadamente.
Prepara un caramelo poniendo la mantequilla a derretir junto con el azúcar durante un minuto y medio. Pon sobre ello las brochetas con delicadeza. Añade el palito de vainilla y dora las brochetas un minuto por cada lado. Retíralas y echa en la sartén el zumo de limón. Vierte el jugo resultante (mezcla de caramelo y zumo de limón) sobre las brochetas.
Pon el arroz con leche en cuenquecitos y acompáñalo con una brocheta caramelizada. Finalmente espolvorea el arroz con la canela y decora con las almendras garrapiñadas. Servir enseguida, para que haya un contraste entre el arroz frío y la brocheta caliente