INGREDIENTES: | |
---|---|
|
Vamos a detallar cuatro pasos para la elaboración de la receta.
1º. Las plaquetas. Ponemos las plaquetas en abundante agua hirviendo, con sal y una cucharada de aceite. Las colocamos de una en una, sin dejar de hervir y removiendo suavemente durante unos 10 minutos. Cuando estén tiernas las escurrimos y pasamos por agua fría, para extenderlas a continuación sobre un paño seco, hasta que se vayan a usar.
2º. El refrito. Por otro lado hacer un refrito con el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando la verdura esté pocha añadir la carne, salpimentamos y le echamos una o dos hojas de laurel. Removemos hasta que pierda el color crudo de la carne. Finalmente le añadimos un chorreón de vino blanco y la pastilla de caldo. Seguimos removiendo y cuando se consuma el vino le ponemos el tomate frito. Se deja al fuego unos diez minutos más removiendo. Por último apartar.
3º. La bechamel. Vas a necesitar: 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de mantequilla, nuez moscada, pimienta, 3 ó 4 cucharadas de harina y sal.
Derretimos la mantequilla y se le añade la leche, cuando hierva se incorpora la harina, la pimienta,la nuez moscada y la sal. Removemos un poco y pasamos con la batidora en la misma olla, hasta que quede suave y fina, con la textura de unas natillas.
4º. La lasaña. En un molde de horno untado de mantequilla ponemos una base de plaquetas, una capa de bechamel y otra de carne, así hasta cuatro veces, terminando con plaquetas, bechamel y espolvorear con el queso rallado. Metemos al horno precalentado hasta gratinar.