Si no eres mañoso para pelar patatas te recomiendo usar un pelapatatas, es un utensilio muy útil con el conseguirás mondarlas fácil y rápidamente. Córtalas en cuadraditos o en rectángulos (más o menos) como en la foto. Lávalas un par de veces, hasta que el agua salga limpia y déjalas sumergidas mientras calientas el aceite. antes de freirlas añade sal, un par de pizcas (lo que cojas con tres dedos) será suficiente.
El aceite no debe estar demasiado caliente, interesa que la patata se cueza sin quedar muy dorada, puedes echar uno de los trocitos que has cortado para vigilar cómo está de caliente.
Mientras vas friendo las patatas puedes ir batiendo los huevos, con una varilla, con un tenedor o, ¿por qué no? con la batidora de mano. Cuando las patatas estén fritas añadeles los huevos batidos y remueve.
La tortilla la harás en una sartén que dediques sólo para tortillas o huevos fritos, para que no se te pegue. Añade una cucharada de aceite de oliva y déjalo calentarse, añade el revuelto de huevos y patatas y aplástalo con un tenedor para que quede uniforme. Mueve la ssarten de vez en cuando por el mango, para evitar que se pegue. Deberás darle la vuelta antes de que se queme por debajo, cuando ya esté un poco hecha, para ello coloca un plato grande encima y, con un poco de maña, dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Si ha quedado poco hecha siempre podrás volver a darle otra vuelta, pero cuidado con quemarla.
Se le puede añadir en la fritura un poco de cebolla o pimientos.