CONEJO CON HIGOS


INGREDIENTES:
(para 6 personas)
4 cucharadas de aceite de oliva
2 conejos (900 gr aprox.)
2 cebollas rojas
1 zanahoria grande
3 tallos de apio
2 dientes de ajo
2 ramitas de romero
250 gr de higos secos
2 ramas de canela pequeñas
200 cc de vino blanco
1 litro de caldo de pollo
3 cucharaditas de harina de maíz
1 guindilla roja seca


  Calienta el aceite de oliva virgen extra en una cazuela a fuego medio. Ve dorando el conejo por tandas, partido cada uno de ellos en unos seis trozos; sazónalo con sal y pimienta. Precalienta el horno a 150º.
  Corta la cebolla y la zanahoria en rodajas finas y fríelas en la cazuela a fuego lento, hasta que la cebolla esté blanda y añade el apio y el ajo, también cortados en rodajas finas y el romero picado; déjalo todo unos minutos más. A continuación echa los higos partidos por la mitad, la canela, las bayas de enebro y el vino, deja que hierva durante un par de minutos, hasta que reduzca el vino.
  Mezcla tres cucharadas de caldo con la harina de maíz y remueve bien hasta que no queden grumos. Echa esta mezcla en la cazuela junto con el resto del caldo y déjalo hervir removiendo frecuentemente, durante un minuto, para que se haga la harina de maíz. La salsa debe ser suficientemente espesa para cubrir las verduras, así que, si es necesario, puedes añadir un poco más de harina disuelta en caldo o agua caliente.
  Añade los trozos de conejo y la guindilla y hiérvelo. Tapa la olla y hornea el conejo durante una hora, o hasta que el conejo esté blando como para poder cortarlo con tenedor. Deja enfriar unos 15 minutos antes de servir.